martes, 19 de febrero de 2013

Hoy en el DOF: Programa "Ponte al corriente", se publica 1a. Resolución de Modificaciones a la RMF 2013

El día de hoy, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la "Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013", de acuerdo con el cual se adiciona el Capítulo II.12.4, "De la condonación prevista en el Transitorio Tercero de la LIF".

En este capítulo, que comprende las reglas II.12.4.1. a II.12.4.6, se señala el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo el programa de condonación, del que nos habla el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2013, publicada el pasado 17 de diciembre de 2012

Recordemos que, de acuerdo con el artículo en cuestión, dicho programa prevé la condonación total o parcial de los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio de Administración Tributaria, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, de acuerdo a lo siguiente:

  • Créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, previa solicitud del contribuyente y bajo los parámetros previstos en la LIF.
  • Recargos y multas de créditos fiscales de cuotas compensatorias y contribuciones federales distintas a las del contribuyente debió retener, trasladar o recaudar, así como las multas por las obligaciones formales, causadas desde el 1° de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2012, al 100% si se pagan las cuotas o contribuciones actualizadas en una sola exhibición.
  • Multas impuestas durante 2012 y 2013, por el incumplimiento a obligaciones distintas de pago, con excepción de la relativa a declarar pérdidas en exceso, reduciéndose en un 60%, si se cubren a los 30 días después de su notificación.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Aviso importante del SAT #Veracruz

El día de ayer el SAT (@SATMX) publicó en su portal el cambio de domicilio de las siguientes unidades con sede en Veracruz, a partir del próximo viernes 15 de febrero:

  • Administración Local de Servicios al Contribuyente.
  • Administración Local Auditoria Fiscal.
  • Administración Local Jurídica; y
  • Administración Local de Recaudación.
  • Administración Regional de Evaluación del Sur.
  • Administración Regional de Auditoria de Comercio Exterior del Sur.
El nuevo domicilio se encuentra ubicado en la Torre 1519, ubicada en Paseo de la Niña N° 150, Fraccionamiento Las Américas, en Boca del Río, Veracruz, justo frente al campus del ESUN (Escuela Superior de Negocios).

martes, 5 de febrero de 2013

Hoy en la historia: 96 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

El día de hoy, como el 5 de febrero de cada año, se conmemora otro Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, vigente hasta nuestros días.  Este año se conmemora el Aniversario N° 96 y, más que otros, debido a acontecimientos recientes, surge el debate respecto a la aplicación y vigencia de nuestra Carta Magna.

El tema incluso es ya, desde temprana hora, Trending Topic (#TT) en Twitter, informando sobre la ceremonia que se lleva a cabo en el Teatro República de Querétaro, aunque también destacan entre estos algunos que señalan el sentir general de Investigadores, Periodistas, Abogados y público en general: