miércoles, 9 de enero de 2013

RMF 2013 - Anexo 21 - De la Información Alternativa al Dictamen (SIPIAD 2012)

El día de hoy, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Anexo 21 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013




En este, se detalla la integración, características y formas para el llenado y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, también conocido como SIPIAD, por el ejercicio 2012. 

Recordemos que en el "Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa" publicado en el DOF el pasado 30 de marzo de 2012, el segundo párrafo del artículo 7.1 da la opción de no presentar el Dictamen Fiscal, pero si el SIPIAD correspondiente, a los contribuyentes que, en el ejercicio inmediato anterior:

  • Hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $40,000,000.00;
  • El valor de sus activos sea superior a $69,607,920.00 (Artículo 32-A Fracción I del CFF)
  • Por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior (Artículo 32-A Fracción I del CFF)






Pues bien, el Anexo 21 en cuestión, publicado el día de hoy en el DOF, señala dos tipos de información alternativa:
  1. Personas Morales en general y Personas Físicas con actividades empresariales; y
  2. Personas Morales que tributen en el Régimen Simplificado, y las Personas Físicas que realicen, exclusivamente, actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, silvícolas, así como las dedicadas al autotransporte terrestre de carga o pasaje.


La información que se debe presentar, en cada caso, es la siguiente:






A continuación les dejo la publicación completa. O, si lo prefieren, pueden descargar el archivo en .pdf, con marcadores para fácil acceso:



Cualquier duda o comentario, pueden hacerlo por este medio o a través de Twitter: @maryv85.




1 comentario: