miércoles, 23 de enero de 2013

Reforma Laboral 2012: Posición de la STPS

El pasado 15 de Enero de 2013, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social publicó en su portal pronunciamiento donde definen su postura respecto a las solicitudes de amparo presentadas, en contra de las Reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Al respecto, la Secretaría expresa lo siguiente:

" ...

La nueva regulación laboral cumplió con todos los requisitos y formalidades para su  expedición, además de ser consistente con los principios y postulados contenidos en nuestra Carta Magna, particularmente, aquellos que derivan del Artículo 123 Constitucional.

En el régimen de libertades democráticas del cual gozamos todos los mexicanos, grupos de trabajadores en lo individual y colectivamente, han promovido demandas de amparo en contra de estas modificaciones. La STPS expresa su respeto a todos ellos y celebra que los diferendos que se manifiestan se atiendan conforme a los procedimientos e instancias que prevé nuestro sistema jurídico.

..."






A continuación dejo el comunicado completo:


Con esto, la Secretaría confirma su postura, respecto a la Constitucionalidad de las Reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Quedo pendiente de sus comentarios, por este medio o a través de Twitter: @maryv85.



No hay comentarios:

Publicar un comentario