miércoles, 31 de octubre de 2012

Sistema de Pago Referenciado del IMSS (SIPARE)

Si bien desde hace varios años se viene manejando la idea de un Sistema de Pago Referenciado para los pagos de cuotas obrero-patronales de IMSS/INFONAVIT, fue hasta hace un par de semanas que el rumor surgió de nuevo con fuerza. 

Pues bien, gracias a la labor de El Nido de la Seguridad Social, tenemos el link a la página del SIPARE,  ya que el IMSS aún no la "cuelga" a su página de inicio o algún menú:




De acuerdo con la página en mención, el Sistema permitirá realizar los siguientes pagos, previo registro al mismo:


1. Aportaciones al IMSS de:
  • Cuotas mensuales.
  • Diferencias.
  • Autocorrecciones.
  • Cuotas derivadas de actos de fiscalización.
2. Aportaciones de cuotas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

3. Aportaciones de cuotas del INFONAVIT.

Ahora bien, los portales de Banamex, Bancomer y Santander ya cuentan con información sobre el pago de SUA a través del SIPARE:




Por lo que se observa en los portales bancarios, el pago referenciado del IMSS funcionará en gran medida como el pago referenciado del SAT, aunque llama la atención que la línea de captura será de 53 caracteres, además que la página de información de Bancomer señala que se podrán consultar las líneas de captura de manera automática, sólo con el registro patronal.

Ahora sólo queda estar pendiente de la información que vaya circulando en el portal del IMSS, y ver como funciona realmente en el pago de próximos meses. 

Les dejo presentación con información oficial del IMSS sobre el SIPARE, vía El Nido de la Seguridad Social:

Sistema de Pago Referenciado #IMSS Información Oficial from El Nido de la Seguridad Social

Quedo pendiente de sus dudas y/o comentarios, por este medio, o a través de Twitter: @maryv85.


1 comentario:

  1. pregunta: ¿En el portal de Santander no me deja poner los 57 caracteres, y por lo tanto me da error y no puedo pagarlo, que debo hacer, si de todos modos me sale la misma, tengo que ir al banco a hacer largas filas para pagarlo, y los del banco no me saben decir. Que alguien me ayude

    ResponderEliminar